martes, 30 de agosto de 2011

París estrena feria de fotografía


El próximo mes de noviembre, París será más que nunca capital mundial de la fotografía gracias a la veterana Paris Photo y al surgimiento de una nueva feria que nos traerá lo último y más destacado del panorama videográfico y fotográfico y del arte digital: Fotofever.

Tendrá lugar en el Espace Pierre Cardin, muy cerca de la Grand Place, entre el 11 y el 13 de dicho mes, y su creador es Cécile Schall, nieto del fotógrafo Roger Schall. El descubrimiento de artistas noveles, la apertura a nuevas perspectivas visuales y la independencia serán los ejes organizativos del evento, que contará con la participación de una treintena de galerías internacionales en su estreno.

Ferias paralelas a la Fotofever parisiense y con su mismo nombre ya se desarrollan con éxito en Bruselas y Ginebra. Las salas participantes aún no han sido seleccionadas en su totalidad, pero en un primer adelanto sabemos que acudirán a Fotofever 3ème Rue Galerie (París/Marsella), Envie d´ art (París), Espace Art 22 (Bruselas), Galerie Antonio Nardone (Bruselas), Galerie Beckel Odille Boïcos (París) y Galería Ella Arps (Ámsterdam).

Masdearte.com