domingo, 16 de octubre de 2011

Las flores del mal.

Esta viñeta refleja el malestar de los manifestantes y simpatizantes de los movimientos 15M y 15O con los medios de comunicación.
Es cierto, ante una movilización sin precedentes a nivel mundial, donde las manifestaciones, asambleas y protestas han discurrido de forma tranquila y sin incidentes, determinados medios (ligados a determinados políticos), han hecho hincapié en algunos incidentes aislados que intentan desvirtuar los actos del resto de los manifestantes que han expresado sus ideas de forma pacífica.
Desde el colectivo de Opta Photos, lo que si nos gustaría hacer notar es que (al contrario de lo que muestra la viñeta), no son los reporteros de calle los que obvian la manifestación para centrarse en los incidentes. Seguramente si ocurre algo, el reportero acudirá a fotografiarlo, pero también cubrirá el resto de la manifestación con profesionalidad y la objetividad del que, seguramente está en una situación similar a la de los manifestantes.
Si al dia siguiente los periódicos y noticiarios reflejan una u otra actitud, no se de que se extraña nadie, determinados medios conservadores no hacen con estas manifestaciones más que hacen con otras noticias todos los dias, manipular, recortar, sesgar, interpretar y todo lo que sea ir en contra de la objetividad natural del que informa.
La culpa de lo que se publica no es del "currante", sino de los editores, directores y presidentes de los consejos de administración de los medios que tienen mucho más interés en sus "amistades" políticas y en sus subvenciones que en la mera actividad informativa.